La Policía Nacional de Alicante ha detenido a trece personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado a la piratería, actividad que desarrollaban en tres pisos de la ciudad de Valencia donde los agentes han intervenido unos 7.500 CD y 12.500 DVD listos para su distribución por toda la Comunidad Valenciana.

Según informó ayer la Policía Nacional de Alicante en un comunicado, la red realizaba estas copias con ayuda de siete torres en las que se habían integrado 66 grabadoras que funcionaban "las 24 horas del día".

Las copias fraudulentas de discos y películas eran distribuidas posteriormente en la calle de varias localidades de la Comunidad Valenciana, a través del "top manta".

De los detenidos, todos ellos asentados en la ciudad de Valencia, once son de nacionalidad senegalesa, uno es original de Mauritania y otro de Ghana.

El operativo policial localizó los tres domicilios empleados por los supuestos autores de estas actividades ilícitas como "centro de duplicación y montaje de copias fraudulentas" de películas en soporte DVD y de obras musicales en soporte CD.

En conjunto, el precio de los productos intervenidos podría haber alcanzado cerca de 400.000 euros en el mercado ilegal, según la Policía.

Entre las copias intervenidas por la Policía Nacional se encuentran películas que se exhiben actualmente en las salas comerciales y obtenidas mediante su grabación directa en los cines -mediante la técnica del "screening"-, y que iban a ser distribuidas en por toda la Comunidad.