28 de mayo de 2011
28.05.2011
40 Años

El instituto Las Lomas sufre los primeros recortes del Consell para el próximo curso

CC OO denuncia que la Conselleria de Educación pretende eliminar uno de los dos Bachilleratos del centro y tres unidades de la ESO

28.05.2011 | 02:00
El instituto Las Lomas sufre los primeros recortes del Consell para el próximo curso

Un bachillerato de la rama de ciencias y tres unidades de Secundaria es la cantidad de grupos que la Conselleria de Educación eliminará del Instituto Las Lomas el próximo curso 2011-2012, una reducción de grupos de alumnos que se traduce en, al menos, seis puestos de trabajo.
Así lo denunció el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO en l´Alacantí, Alfonso Rodriguez: "Nos preocupa especialmente esta situación porque se trata de un centro del norte de la ciudad, con un gran número de alumnado extranjero y que desde siempre ha luchado contra el absentismo y fracaso escolar".
Rodríguez afirmó que, dado que el Bachillerato no es una enseñanza obligatoria, muchos alumnos que acaban la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) probablemente no continúen sus estudios si no se les ofrece esa posibilidad. Desde CC OO no comprenden por qué se aplica este recorte a un instituto que cuenta con el espacio suficiente para albergar un importante número de alumnos.
Además, el sindicato exige que se habilite un horario lectivo por la tarde para el desarrollo de ciclos de Formación Profesional, titulaciones requeridas en la zona norte y que no dispone el instituto. "En la actualidad sólo disponen de dos programas de refuerzo por la tarde, que se han mantenido pese a los recortes del curso pasado", explicó Rodríguez.

Obras pendientes
Tras años de exigir reformas en las estructuras del centro, este año han culminado las obras que permitieron abrir la cantina y que dependen de la Conselleria de Educación.
Sin embargo, aún están pendientes de finalizar otras reformas como por ejemplo el nuevo suelo del gimnasio y la impermeabilización de las cubiertas del tejado, competencias del Ayuntamiento. Por otra parte, y como consecuencia de este anuncio, los docentes del centro han convocado para el próximo martes 31 de mayo una sentada en la puerta del instituto a partir de las 11 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine