Los cambios que se avecinan dentro del Ayuntamiento de Alicante tras las últimas elecciones municipales fueron el centro de muchas de las conversaciones entre los funcionarios que celebraron ayer una comida en el recinto del centro de formación de la Agencia Local para festejar el día de su patrona, Santa Rita. Los comentarios sobre quién se hará cargo de la concejalía en la que trabajan y los posibles cambios circulaban entre varios corrillos de trabajadores mientras algunos políticos de la actual corporación aprovecharon la jornada a modo de despedida.

La representación fue amplia por parte del PP, pero no por la del PSOE, al que la derrota electoral ha dejado mudo y paralizado. Y es que sólo seis concejales -de los 14 que tiene el grupo hasta que tome posesión el nuevo equipo- se dejaron ver por allí: Loles Fernández, Lalo Díez, Manuel de Barros, Ángel Pernías, Loles Cardona y la portavoz del grupo Carmen Sánchez Brufal. Como explicaron los propios ediles, las invitaciones para la fiesta se dirigían a los miembros de la actual corporación, lo que podría justificar que no asistiera Elena Martín y los ediles que no han tomado posesión de su cargo, pero no el que no acudieran la mayor parte de los todavía concejales del PSOE.

Desde el PP, entre los primeros en llegar estuvo el concejal de Comercio, Antonio Sobrino, al que los trabajadores de su área le sorprendieron organizándole para la noche una cena de despedida, pues es uno de los que no repetirá en el nuevo equipo de gobierno local. El resto de ediles del grupo popular fue llegando al recinto en el que se celebró la comida y la alcaldesa, Sonia Castedo, lo hizo en torno a las tres de la tarde. Además de los concejales del actual equipo, algunos de los miembros del nuevo -que tomarán posesión el día 11 de junio- también se dejaron ver por allí al trabajar en el Ayuntamiento, como Mariano Postigo o Pablo Sandoval.