La diputada autonómica electa de la coalición Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que trasladará a las sesiones de Les Corts Valencianes las "necesidades" de las ciudades de Alicante y Elche, las cuales, ha opinado, "actualmente están discriminadas por el PP".

Según un comunicado de la coalición, Mollà ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del partido en Alicante, donde ha estado acompañada por el secretario comarcal del Bloc, Ignasi Bellido, y en la que ha valorado los resultados cosechados por la coalición en las elecciones autonómicas del pasado día 22.

"Los ayuntamientos de Alicante y Elche tendrán una concejala más que será de Compromís, porque vamos a poner en el epicentro de la actividad política autonómica las necesidades de las dos ciudades que actualmente están discriminadas por el PP y que tienen unas necesidades básicas que cubrir", ha manifestado.

La diputada ha afirmado que Compromís dará "la voz y el voto" a las reivindicaciones de "las dos ciudades más importantes de la provincia de Alicante", pero también "del resto de municipios que sufren esta discriminación".

Respecto al resultado electoral que la coalición obtuvo en las urnas el pasado domingo, en las que situó a seis diputados en el Parlamento valenciano, Mollà ha explicado que su partido se ha convertido en la "tercera fuerza política de la Comunitat Valenciana".

En este contexto, ha anticipado que la formación seguirá "con su misma manera de gestionar la actividad política", a lo que ha añadido que, "a pesar de que el PP se sienta impune, Compromís no bajará la cabeza frente a las irregularidades, los casos de corrupción y el boicot del sistema público de bienestar".

Igualmente, la diputada autonómica ha señalado que los componentes de la coalición serán "los más combativos" y ha expresado su intención de no quedarse "sólo en la crítica", puesto que, a su juicio, la gente les ha agradecido que no se quedaran únicamente en la denuncia y decidieran pasar a las propuestas.

"Cuando decíamos que Compromís era el voto más útil y el que se activa, no era una promesa estéril, porque ya hemos hecho reuniones y contamos con propuestas que registraremos nada más comenzar la actividad parlamentaria, como es el caso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la escolarización pública y gratuita de los niños de 0 a 3 años", ha subrayado.

Mollà ha indicado que "mucha gente" ha apoyado a la coalición en Alicante, pero que, "a consecuencia de las encuestas", de las que ha señalado que "estaban manipuladas, hay otras personas que no han apoyado a Compromís porque cayeron en la dinámica de creer que su voto no tendría representación".