27 de mayo de 2011
27.05.2011

Convocan una manifestación por internet frente a la sede socialista en Valencia

La protesta está prevista para la mañana del domingo, coincidiendo con la celebración del comité de los socialistas

27.05.2011 | 02:00
Ejecutiva provincial del PSPV.

Al estilo de los indignados del 15-M, militantes críticos con la gestión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, están convocando, vía internet, una "quedada" para manifestarse a partir de las 9:30 horas del domingo frente a la sede de los socialistas valencianos, ubicada en la calle Blanquerías de la capital del Turia, con el objetivo de mostrar su malestar por la situación de una organización que el pasado domingo, al menos por ahora, tocó fondo con los peores resultados de su historia. La convocatoria se está realizando bajo el lema "Por la dignidad de una dimisión", un juego semántico en el que se utilizan las palabras del eslogan electoral utilizado por Jorge Alarte.
El documento, que está corriendo como la pólvora a través de correos electrónicos y de la red, reclama la dimisión de Jorge Alarte "por dignidad", la convocatoria de un congreso extraordinario para refundar el proyecto socialista "por honradez" y la reconstrucción de la organización "por ilusión". "Algo tiene que pasar si queremos cambiar las cosas. El domingo tod@s a la puerta de Blanquerías a las 9:30 a recibir al comité nacional", apunta el escrito que campa por el ciberespacio. No es, en cualquier caso, el único documento crítico con la situación de los socialistas valencianos que está corriendo entre los militantes de la organización. Hasta tres colectivos están recogiendo firmas para respaldar sendos manifiestos en los que expresan su preocupación por la situación del PSPV.
Uno -casi idéntico- está rubricado por militantes socialistas de Alicante -ver página siguiente- y, a la vez, por dirigentes de Valencia afines al exministro Antonio Asunción. Un segundo manifiesta está impulsado por un grupo de afiliados que se están dando a conocer como "Volem i Podem" y que está radicado, casi en exclusiva, en la ciudad de Valencia. Y todavía está en marcha un tercer documento crítico con la dirección que lidera Jorge Alarte en el que están trabajando militantes de base de varias agrupaciones de la provincia de Valencia. Lo han bautizado con el nombre de "Manifiesto del 23-M", en referencia al día después de los comicios celebrados el pasado domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine