27 de mayo de 2011
27.05.2011

El CGPJ pide la creación de 31 nuevos juzgados en Alicante

14 de deberían ser implantados en el partido judicial de Alicante, 8 en el de Elche y cuatro en los de Benidorm y Torrevieja

27.05.2011 | 15:24

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera necesaria la creación de 31 nuevos juzgados en la provincia de Alicante, tras analizar las cargas de trabajo que "deben soportar" los actuales, han informado hoy fuentes de la Audiencia Provincial.

La petición, elevada en un informe al Ministerio de Justicia, tiene como objetivo ofrecer una respuesta "a las necesidades reales del volumen de casos soportados" por los juzgados alicantinos.

Por localización geográfica, 14 de estos juzgados deberían ser implantados en el partido judicial de Alicante, 8 en el de Elche, cuatro en el partido judicial de Benidorm y otros tantos en el de Torrevieja, según refleja el citado informe.

De estos 31 nuevos juzgados pedidos por el CGPJ, un total de 12 son de Instancia, cuatro de los cuales deberían crearse en Benidorm, otros cuatro en Torrevieja, tres en el partido judicial de Alicante y uno en el de Elche.

El resto forman parte del ámbito penal (cuatro en Alicante y uno en Elche), mercantil (dos en el partido judicial alicantino y uno en el ilicitano), familia (Elche), Contencioso-Administrativo (Alicante y Elche), Social (dos en cada uno de estos últimos partidos judiciales) e Instrucción (dos en Alicante y uno en Elche).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine