26 de mayo de 2011
26.05.2011
COMUNITAT Tras las elecciones

El PP pedirá en Les Corts acelerar los plazos para constituir el nuevo Consell

Blasco afirma que la intención del nuevo gobierno autonómico es ponerse a trabajar cuanto antes

26.05.2011 | 19:14

El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario pedirá a la Mesa de la institución que acelere los plazos establecidos dentro del reglamento para que se pueda constituir el nuevo Gobierno autonómico.

En un comunicado, Blasco ha afirmado que el resultado de las elecciones del 22 de mayo muestra que los valencianos "han apostado mayoritariamente por las políticas del PP y su programa electoral", por lo que cree necesario que cuanto antes "vayamos cumpliendo nuestro compromiso con la Comunitat Valenciana".

"El deber del PPCV con todos los valencianos es responder a sus exigencias porque entendemos que la coyuntura económica necesita de soluciones para nuestros conciudadanos y el nuevo Gobierno de la Generalitat quiere empezar a trabajar desde ya con medidas eficaces y útiles como hasta ahora", ha afirmado.

El portavoz popular ha insistido en que su partido "tiene como principal y prioritario objetivo la creación de empleo", y para ello, ha señalado, "es necesario poner en marcha las instituciones, cuyos representantes han sido elegidos recientemente por la ciudadanía".

A su juicio, la actual situación económica "exige de respuestas eficaces y, sobre todo, de medidas que generen confianza para, de esta manera, evitar la parálisis del Gobierno socialista de Zapatero que ha dejado a un lado los problemas de los ciudadanos para dedicarse a sus cuitas internas".

En este sentido, ha anunciado que una vez queden constituidas Les Corts, el 9 de junio, el grupo parlamentario popular "presentará un escrito en el que se solicitará que no se agoten los plazos reglamentarios con el fin de que el nuevo Gobierno pueda empezar a trabajar cuanto antes en pro los valencianos".

El portavoz popular ha afirmado que en una situación de crisis, "la ciudadanía no entiende actitudes dilatorias o de bloqueo que entorpezcan el normal funcionamiento de las instituciones valencianas".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que los grupos parlamentarios de la oposición se estrenen en esta octava Legislatura "colaborando lealmente en favor de los intereses de la Comunitat, muy especialmente, de aquellas personas que están pasando graves dificultades a causa de la crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine