La Fiscalía de la Audiencia de Alicante ha acordado archivar las dos denuncias que presentaron recientemente Vecinos por Alicante y Compromís al entender que no hay indicios de delito en los hechos denunciados sobre la gestión de la CAM y la venta de suelo del parking del Pla.

En el caso de Vecinos por Alicante, el secretario de esta formación política, José Luis Valdés, reclamaba a Anticorrupción que investigara la gestión de la CAM durante los últimos catorce años, al entender que "se ha utilizado la CAM para fines políticos y partidistas" que han hecho participar a la caja en "operaciones financieras que han resultado ser suicidas". Valdés ya anunció que en el caso de que la Fiscalía decidiera archivar la denuncia presentaría una querella directamente en el juzgado.

La otra denuncia archivada fue presentada por Compromís -coalición que comparten Bloc, Iniciativa y Els Verds- y también pedían a Anticorrupción la apertura de una investigación, en este caso por la venta por parte de la CAM al Ayuntamiento -por 300.00 euros- de varios inmuebles y la cesión del uso del subsuelo del solar del Club Montemar para el aparcamiento del Pla que construirá Ortiz.