26 de mayo de 2011
26.05.2011
40 Años
Empresarias alicantinas

El Ayuntamiento y la AEPA firman un acuerdo para crear empleo en la ciudad

El objetivo es apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas y fomentar programas, formación o actividades

26.05.2011 | 19:00

El Ayuntamiento de Alicante ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante (AEPA) para impulsar el desarrollo económico y crear empleo en la ciudad, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante, Pilar González, con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas y fomentar programas, formación o actividades dirigidas especialmente al colectivo de mujeres empresarias y emprendedoras.

En este sentido, el edil de Empleo ha destacado la importancia de "crear empleo y poner en marcha todo el apoyo necesario desde la Agencia Local para facilitar cauces de financiación a las emprendedoras y empresarias de Alicante, y gestionar todas las ofertas de empleo de las asociadas a través del Centro Asociado de Intermediación laboral de la Agencia, fomentando la cooperación interempresarial".

Desde la Oficina de Promoción Económica de Agencia Local "se tutorizarán a todas las emprendedoras que quieran poner en marcha una empresa creando líneas de formación específicas en el Centro del Emprendedor para las socias de AEPA, y se va a poner a su disposición suelo industrial para la instalación de empresas en condiciones favorables", ha señalado.

Por su parte, desde la Agencia Local "se favorecerá el desarrollo empresarial y comercial de las empresarias alicantinas, y AEPA será la entidad consultiva y asesora en temas relacionados con el área de la mujer".

Además, se establecerá una línea de trabajo permanente para el conjunto de acciones relativas a la mujer en el ámbito de la empresa, el empleo, la integración social y la igualdad de oportunidades.

La Agencia Local también tendrá en cuenta "las propuestas de AEPA para desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica de Alicante con enfoques prioritarios como el fomento de la competitividad de las pymes y el espíritu emprendedor dentro del Programa de Pactos Territoriales para el Empleo, convocado anualmente por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana".

COMPROMISO DE AEPA

AEPA se ha comprometido a fomentar el Centro Asociado de Intermediación laboral de la Agencia entre sus asociadas para la gestión de ofertas de empleo, así como también organizar tres jornadas anuales sobre temas de actualidad que afecten al colectivo empresarial, especialmente femenino, ya sean de carácter general o sectorial.

Además, ofrece sus servicios para el intercambio de actividades de asesoramiento, y la realización de seminarios, encuentros, foros o cualquier tipo de actividad que consideren oportuno desarrollar, y a participar en jornadas y mesas de trabajo que ambas entidades organicen, con el objetivo de "potenciar y favorecer la economía de Alicante".

AEPA es la única organización de empresarias de Alicante que promueve "el emprendedurismo, la formación y aprendizaje, el asesoramiento, el reciclaje permanente de las mujeres en el ámbito de la empresa y del empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine