26 de mayo de 2011
26.05.2011

Anulan un fallo de la Oami contra una marca de sandalias

26.05.2011 | 02:00

El Tribunal General de la Unión Europea consideró ayer en una sentencia que la Oami, oficina que gestiona las marcas comunitarias, erró al concluir que no existía riesgo de confusión para el público español entre la marca "Havaianas" y "Bahianas las originales", ambas destinadas a sandalias, chancletas y zapatillas de playa. El Tribunal señala en su fallo que "por lo que respecta a una parte del público español, no es posible constatar una diferencia conceptual entre los signos en conflicto". Además, destaca la elevada similitud fonética y los elementos parecidos a nivel visual entre ambas denominaciones.
El litigio se remonta a marzo de 2006, cuando Enrique Fischer solicitó el registro en la Oami de la marca comunitaria "Bahianas las originales". En febrero de 2007, la firma Paulo Alpargatas S.A. se opuso al registro por el riesgo de confusión con sus marcas anteriores, en particular la marcas comunitaria y española "Havaianas". La división de oposición de la Oami estimó la oposición y denegó la solicitud de marca comunitaria, decisión contra la cual el afectado interpuso un recurso.
La sala de recurso de la Oami se pronunció en 2009 diciendo no había riesgo de confusión. Paulo Alpargatas solicitó al Tribunal General la anulación de la resolución de la segunda sala de recurso de la Oami. En la sentencia de ayer, el Tribunal anula esa resolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine