26 de mayo de 2011
26.05.2011

El aeropuerto vuelve a la normalidad tras disiparse la ceniza

Ryanair canceló dos vuelos con Bremen pero no hubo ninguna incidencia en los 84 con Gran Bretaña

26.05.2011 | 02:00

La nube de ceniza provocada por el volcán islandés Grimsvötn obligó ayer a cancelar tan sólo 2 de los 230 vuelos programados ayer en El Altet, que recuperó la normalidad debido a que las cenizas se fueron hacia Alemania y, además, se disiparon a medida que avanzaba el día. Ryanair canceló sus dos vuelos con Bremen pero el resto operó con normalidad y hoy ya no se espera ningún tipo de problemas. El temor a que se pudieran ver afectados los 84 vuelos programados con Gran Bretaña e Irlanda (donde se produjeron cancelaciones en masa el martes) desapareció a primera hora de la madrugada cuando el viento llevó la nube de cenizas hacia Alemania y el Báltico.
La nube de ceniza procedente del volcán islandés Grimsvötn afectó por la mañana al norte de Alemania, el sur de Dinamarca y parte de Polonia y se fue disipando a lo largo del día hasta desaparecer del cielo, según las últimas previsiones .
La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) confía en la total normalidad en el espacio aéreo europeo hoy jueves. "No esperamos ningún impacto significativo en el espacio aéreo europeo", apuntó la Agencia, porque está previsto que la cobertura de la nube se disipara de forma definitiva a lo largo de pasada noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine