Con un "estoy absolutamente confiando" respondió ayer el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, a la pregunta sobre su continuidad al frente de la institución provincial.

El dirigente del PP apostó por la contundencia aunque sin perder de vista el mar de fondo que le ha acompañado a lo largo de la pasada campaña electoral.

Un escenario marcado por los desencuentros con algunos cargos del partido, entre ellos la propia alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que llevó ayer a Joaquín Ripoll a apelar al consenso en las filas de su formación para afrontar el proceso de elección del futuro presidente del hemiciclo provincial.

Ripoll advirtió así de que ese paso se desarrollará "como está previsto y en su momento", evidenciando "que en el PP somos capaces de ponernos de acuerdo". En este análisis de posibles sobre su futuro, el máximo representante de la Diputación descartó que los resultados obtenidos en puntos como Orihuela, Alcoy o Villena -feudos con alcaldes afines a la dirección provincial que él preside y donde los resultados no han sido los esperados- alteren el proceso que le permita materializar su tercer mandato como presidente de la Diputación en el Palacio Provincial.

Ajeno a las quinielas

De los pormenores del proceso, el dirigente popular se vio obligado a pasar a las quinielas de posibles candidatos a presidir la Diputación, aspirantes entre los que se escuchó el nombre de la recién elegida alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, de quien Joaquín Ripoll se limitó a decir que a él nadie le "ha dicho nada de eso", para añadir que "Milagrosa es una magnífica amiga que, además, es diputada autonómica".

El presidente Joaquín Ripoll hizo también, a instancias de los medios de comunicación, una parada en Benidorm -municipio donde la expresidenta del PP Gema Amor ha logrado tres ediles bajo la siglas del Centro Democrático Liberal (CDL), impidiendo así a los populares lograr la mayoría- para asegurar que la aparición de partidos minoritarios en la radiografía electoral requerirá de "un análisis reposado y de conjunto".

Sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas para gobernar en municipios donde el PP no ha logrado la mayoría absoluta, Ripoll incidió en que "el partido ha sabido llegar en esta provincia a buenos acuerdos en los últimos años y conseguir alcaldías, por lo que tengo esa esperanza".