25 de mayo de 2011
25.05.2011
COMUNITAT Ente autonómico

Oltra propone a PSPV y EU bloquear el consejo de RTVV

Quiere "forzar al PP a pactar una gestión democrática de este ente público"

25.05.2011 | 19:45

La coalición Compromís ha emplazado públicamente este miércoles al resto de grupos de la oposición, PSPV y EUPV, a "bloquear" en las Corts la renovación del consejo de administración de RTVV, según ha informado en un comunicado.

La diputada de Compromís, Mónica Oltra, ha subrayado que, para la renovación del consejo de administración de RTVV, "son necesarias las dos terceras partes de los votos de la cámara, por tanto, los grupos de la oposición podemos realizar un bloqueo parlamentario para intentar forzar al PP a pactar una gestión democrática de este ente público, con la elección de un director o directora que gestione de manera independiente y plural RTVV".

"Desde Compromís planteamos que este bloqueo se mantenga hasta la constitución del Consejo del Audiovisual previsto en la normativa estatutaria. De lo que se trata en definitiva es de que se dé cumplimiento al derecho a que tienen los ciudadanos a una información veraz y a unos medios de comunicación públicos que reflejen la diversidad política y social que contribuye a conformar una opinión pública libre", ha manifestado.

En su opinión, "desde la oposición tenemos que pasar de la queja, de decir que RTVV es el NODO del PP, a la acción y ésta es una buena manera de demostrar que los grupos de la oposición, ante esta situación de control y manipulación de los medios públicos, queremos actuar con todas las herramientas de que disponen", ha manifestado Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine