25 de mayo de 2011
25.05.2011

Mueren dos mujeres al saltarse su coche un semáforo en rojo y chocar con un autobús

La conductora dio negativo en la alcoholemia y el juez la dejó libre pero acusada de dos homicidios imprudentes

25.05.2011 | 02:00

Una presunta imprudencia de una conductora británica de 58 años que se saltó un semáforo en rojo en un cambio de sentido de la avenida de Elche en Alicante provocó el lunes por la noche la muerte de dos amigas de 71 y 62 años que viajaban en el mismo vehículo al chocar el coche contra un autobús que venía de Urbanova, según informaron fuentes de la Policía Local. La conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada tras practicarle una extracción de sangre y la Policía Local la presentó ayer en el juzgado de guardia acusada de dos delitos de homicidio por imprudencia. El juez de guardia acordó ayer su puesta en libertad provisional tras tomarle declaración en presencia de su abogado defensor, Antonio Gascón. La mujer aseguró en su comparecencia que no recordaba lo sucedido, ni siquiera si se dio cuenta de que el semáforo estuviera en rojo cuando se disponía a cambiar de sentido.

Cambio de sentido mortal
El accidente se produjo sobre las 22.20 horas en la avenida de Elche a la altura de la entrada a la Ciudad de la Luz. Cuatro ciudadanas británicas viajaban en un coche de alquiler -un Fiat Panda- y se disponían a realizar un cambio de sentido cuando se produjo el siniestro. Según los datos recabados por la Policía Local, el vehículo se saltó el semáforo en rojo y el autobús que circulaba en sentido Alicante, que no transportaba pasajeros, no pudo evitar la colisión.
La peor parte se la llevaron las dos británicas que viajaban en la parte trasera y no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Ambas perecieron tras el siniestro sin que pudieran hacer nada los efectivos sanitarios desplazados al lugar. El coche acabó volcado y fue necesaria la intervención de efectivos del Parque de Bomberos para sacar a las víctimas del interior del coche.
Mientras que las dos mujeres que iban detrás fallecieron, las otras dos, la conductora de 58 años y la copiloto de 59, sufrieron contusiones y fueron evacuadas al Hospital General. El conductor del autocar resultó ileso pero sufrió una fuerte conmoción por el resultado del impacto, según fuentes de Subús.
La unidad de Atestados de la Policía Local desplazada al lugar no pudo realizar allí la prueba de alcoholemia debido la crisis de ansiedad sufrida por la mujer y se le extrajo sangre para efectuar una analítica en el Hospital General. El resultado fue negativo y la conductora declaró en el juzgado que solo tomó una pequeña copa de vino. La Policía Local desvió temporalmente la circulación mientras se atendía la emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine