25 de mayo de 2011
25.05.2011

El Gobierno dice ahora que quiere negociar con el Consell la salida al Júcar-Vinalopó

La delegada Ana Botella se olvida de los regantes de la provincia tras recordar que las obras están acabadas

25.05.2011 | 02:00

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Ana Botella, demostró ayer en Alicante su desconocimiento del contencioso que mantienen desde 2005 el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó, para la puesta en marcha de una obra que ha costado cerca de 400 millones de euros y permanece bloqueada al no haberse cerrado ni el precio, ni la calidad del agua que se captará en Cullera.
Botella, que había acudido a Alicante a una reunión con el comité ejecutivo de la patronal Coepa, se descolgó con una declaraciones en rueda de Prensa en las que tras recordar que las obras del trasvase están acabadas (oficialmente lo están desde el verano de 2010), reclamó a la Generalitat un interlocutor para sentarse a negociar el trasvase.
Botella se olvidó de la Junta Central de Usuarios, que es el colectivo afectado y que debe ser el que reciba los caudales del Azud de la Marquesa. La delegada del Gobierno pidió la colaboración del Consell al que, sin embargo, ha llevado a los tribunales por haber cambiado la toma del postrasvase. Canalización financiada por la que ya se podrían repartir los caudales a los regantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine