25 de mayo de 2011
25.05.2011
Operación de la Guardia Civil

Detenido un falso Policía Nacional que estafaba a sus víctimas

Les aseguraba que tenía "información privilegiada" en materia de inversiones económicas

25.05.2011 | 22:58

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se hacía pasar por Policía Nacional y agente del CNI para estafar a sus víctimas, a quienes les aseguraba que dada su condición profesional tenía "información privilegiada" en materia de inversiones económicas, han informado fuentes del Instituto armado.

El ahora detenido conseguía que las víctimas abonaran cantidades de dinero en efectivo como anticipo para las operaciones prometidas, si bien éste desaparecía sin dejar rastro ni haberse llevado a cabo el negocio prometido.

La operación dio comienzo a principio de abril cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de dos estafas por valor de 12.000 y 5.000 euros en Alicante y en El Campello.

Las primeras pesquisas permitieron identificar al ahora arrestado como autor de otras estafas similares realizadas en el mes de marzo en Avilés (Asturias) por valor de 70.000 euros y durante el mes de abril en Villajoyosa por valor de 4.000 euros.

Además, este hombre, de 54 años, tenía una requisitoria en vigor para su detención e ingreso en prisión por la comisión de varios delitos contra el patrimonio.

Una vez localizado, fue detenido en Murcia y en su vivienda fueron hallados numerosos documentos relacionados con las estafas, uniformes del Cuerpo Nacional de Policía, material informático, pistolas detonadoras, munición real, placas policiales y grilletes.

El ahora detenido utilizaba las redes sociales para establecer contacto con sus víctimas, que habitualmente eran mujeres de mediana edad y con recursos económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine