25 de mayo de 2011
25.05.2011
40 Años
Alcaldesa

Castedo renunciará al sueldo del Ayuntamiento

25.05.2011 | 15:53

Los sueldos del consistorio y de la Cámara son "incompatibles", por lo que dejará el primero

La alcaldesa electa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha evitado pronunciarse sobre el proceso para elegir al presidente la Diputación Provincial con el argumento de "eso es una cuestión del partido".

En declaraciones a los periodistas tras descubrir una placa explicativa de la plaza 25 de mayo, que recuerda a los 300 muertos del bombardeo de la aviación italiana fascista de 1938 junto al Mercado Central, la alcaldesa ha sido preguntada sobre quien es su candidato para el cargo.

El cargo ha sido ocupado los dos últimos mandatos su número dos en la lista municipal, José Joaquín Ripoll, quien ha manifestado públicamente su intención de repetir.

"No tengo ni idea: Eso es una cuestión del partido y siempre hago lo que el partido considera", se ha limitado a sostener Castedo, quien ha añadido que "nunca" se ha pronunciado antes sobre esta cuestión.

"Pertenecemos a un partido político y es el partido el que, lógicamente, nos va marcando el camino a seguir", ha reiterado.

También se ha referido a su nueva condición de diputada autonómica (encabezó la lista del PP a Les Corts por Alicante) y ha comentado que los sueldos del ayuntamiento y de la Cámara son "incompatibles", por lo que dejará de cobrar del consistorio.

"Evidentemente renuncio al del ayuntamiento para que, lógicamente, no tenga que soportar esa carga", ha aclarado.

Respecto al futuro equipo de gobierno municipal y el número de asesores, que EU-IU ha planteado públicamente reducir, ha apuntado que se pronunciará sobre esas cuestiones una vez que tome posesión del cargo y se constituya la nueva corporación.

Entonces, "se empezarán a tomar todas las decisiones que se tengan que tomar", ha subrayado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine