La debacle del PSOE en las urnas ha avivado las voces críticas que no dejan de pedir dimisiones. Quien fuese en el pasado portavoz del grupo municipal socialista y actual concejal Manuel de Barros asegura que al margen de la incidencia que haya podido tener "la mala gestión de la crisis", lo que ha ocurrido en Alicante "no es que nos hayan pisado ni arrasado, sino humillado".

A su entender, unas elecciones "no se ganan sólo con el partido, pero sin él es imposible". Y es que en su opinión "el problema es que no ha habido partido", como ya advirtió cuando en 2008 se presentó como candidato a secretario general de la ejecutiva de Alicante, cargo que finalmente obtuvo Roque Moreno. De Barros se pregunta "qué ha pasado desde entonces" y dice que "alguien tiene que asumir responsabilidades".

En cuanto a la candidata socialista al Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, el concejal sostiene que en la elaboración de las listas -en la que él fue excluido- "ha elegido a sus amigos, a su cortijo particular sin tener en cuenta el mérito, la capacidad, la valoración social y política ni la experiencia o trayectoria en asuntos municipales". Para De Barros "sólo ha contado el amiguismo porque la crítica es difícil de digerir" y sostiene que "a parte del partido, en el que yo me incluyo y al G-5, se le ha ninguneado". En cuanto a la campaña de Martín considera que "no ha habido" y que "las propuestas no son creíbles".

De Barros cree que Elena Martín debería estar al frente del grupo en el Ayuntamiento durante el mandato, pero no mantener su cargo de secretaria de organización del PSPV: "El partido necesita una revolución interna y quien ha fracasado tan estrepitosamente no debe tener ninguna responsabilidad dentro de él".