Una victoria "contundente" pese a la "confusión, el insulto, la confrontación, el juego sucio y la búsqueda de puertas de atrás" a las que, según la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, la oposición ha sometido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Los populares afrontaron ayer su primer acto de partido tras conocerse los resultados cosechados en las elecciones del pasado domingo. Una Junta Directiva Regional en la que Camps tomó la palabra para subrayar la fortaleza del proyecto popular y en la que volvió a repartir múltiples agradecimientos por el "logro" alcanzado.

Junto a este mensaje de Camps apuntalado sobre la apuesta por una línea de trabajo "marcada por la austeridad para ayudar a resolver los problemas de la gente", el peso de las valoraciones recayó en el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y en la propia Sánchez de León quienes no dudaron en insistir en "la firme consolidación del proyecto" del PP. Una iniciativa de "centro derecha sólida, fuerte y capaz de cohesionar a la Comunidad de norte a sur y de este a oeste", explicaron.

Al otro lado de este bando ganador, los representantes populares alinearon a las formaciones de izquierda. Una oposición que, pese a "su estrategia de acoso y derribo", lejos de conseguir sus objetivos "no han demostrado nada más que su fraccionamiento". La también portavoz en funciones del Consell cargó de forma directa contra los socialistas valencianos y en concreto contra unos resultados electorales en la Comunidad que "evidencian la debacle de sus iniciativas y que convierten al PSPV en un partido minoritario".

El testigo de las cargas contra el adversario lo cogió el secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, quien ya vaticinó ayer "futuros problemas con los socialistas a causa de su división interna". Una ruptura en el seno de la formación que para los populares ha convertido "en pasado" a su secretario general en la Comunidad, Jorge Alarte.

Sin perder de vista los resultados, aunque en esta ocasión centrando las valoraciones en el descenso de votos del PP en las Cortes -que pasa del 53,27% en 2007 al 48,52%-, los dirigentes del PP subrayaron que la lectura no es otra que "se han ganado las elecciones revalidando y reforzando la mayoría absoluta, pese a las circunstancias que han acompañado a esta campaña"

Ripoll se decanta por guardar silencio

El presidente provincial del PP, Joaquín Ripoll, optó ayer por el silencio y declinó realizar valoraciones sobre el nuevo escenario sobre el que caminará tras los resultados de las elecciones del pasado domingo. El también presidente de la Diputación asistió a la reunión de la Junta Directiva Regional, que presidió el jefe del Consell, Francisco Camps, cita en la que su futuro al frente de la institución en Alicante saltó a la palestra y que el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, resolvió advirtiendo de que ahora "no es el momento de hablar de quién será el máximo representante". Clemente se limitó a destacar el aumento "en el número de diputados que ha alcanzado el PP".