La alcaldesa, Sonia Castedo, tras una de las jornadas más intensas de su vida, y con sólo "unas horitas" de sueño después de la fiesta electoral que se prolongó hasta la madrugada, reiteraba ayer su intención de empezar a trabajar de inmediato abordando una remodelación de las competencias municipales para repartir el trabajo entre sus 17 flamantes concejales. "No va a suponer un cambio excesivamente radical porque veníamos trabajando con 15 concejales más 3 delegados, es decir, con 18 responsables, que son los que seremos ahora", indicó ayer para añadir que "sí es posible que nazca alguna concejalía nueva. Igual que cuando fui designada alcaldesa creamos la de Imagen Urbana, que va a seguir funcionando, creo que sería conveniente crear otra enfocada al trato directo con el ciudadano que podría llamarse Concejalía de Intermediación". Sonia Castedo añadió en este sentido que "es importante trabajar de tú a tú con la gente. Si yo no puedo llegar a todo como me gustaría, que llegue la gente del equipo de gobierno y que los ciudadanos tengan un cauce más directo con nosotros".

Búsqueda de inversiones

Entre sus primeras iniciativas, tal como anunció en campaña, se encuentra además, viajar al extranjero "para buscar inversiones para la ciudad" en el ámbito del ocio y el deporte que dará a conocer "cuando se concrete el viaje", aunque espera, si es posible, llevarlo a cabo antes de las próximas fiestas de Hogueras.

Con respecto a la futura composición del Ayuntamiento, Castedo considera "fantástica" la entrada en el Consistorio del candidato de UPyD, Fernando Llopis. "Es un hombre muy dialogante, muy sensato y creo que puede aportar muchas cosas". Con respecto a EU indicó que "sólo he hablado alguna vez con Pavón y con Ángeles Cáceres; no los conozco en profundidad, pero espero que trabajen para la ciudad con aportaciones positivas". En cuanto al PSOE, la alcaldesa se mostró ayer mucho más crítica repitiendo la frase "tienen lo que se merecen" que ya pronunció la noche electoral en la fiesta del Meliá. No me ha gustado nada la política que han llevado a cabo en el Ayuntamiento y no espero nada de sus concejales, pero no voy a hablar más de ellos".

La alcaldesa aseguro ayer haber recibido más de 500 mensajes de personas de todos los ámbitos de la ciudad. "Como todo el mundo tiene mi móvil, he recibido mensajes de un montón de gente, de funcionarios del Ayuntamiento, de casi todas las hogueras, cofradías de Semana Santa, de las asociaciones de vecinos, de ONGs y de muchos amigos, y también de algunos ex concejales del PSOE", manifestó. También recibió una llamada del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "para darme la enhorabuena y decirme que está muy orgulloso y que se siente muy feliz por el partido y por mí".