24 de mayo de 2011
24.05.2011

Botella: "Los promotores del 15-M cumplen escrupulosamente lo notificado"

Siempre que los concentrados notifiquen previamente sus intenciones y que se "atengan" a los momentos, tiempos y lugares prefijados, se les permite desarrollar su derecho de reunión

24.05.2011 | 15:28

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha valorado que los promotores del Movimiento 15-M hayan sido hasta ahora "muy escrupulosos" en el cumplimiento de lo previamente notificado en torno a las concentraciones y campamentos en los espacios públicos.

Preguntada por la situación de los "indignados" en la Comunitat antes de reunirse con el comité ejecutivo de la patronal de Alicante (COEPA), Botella ha explicado que se han recibido las notificaciones de los acampados para extender las concentraciones a lo largo de la presente semana y ha añadido que la Delegación del Gobierno se da por enterada.

A este respecto, ha afirmado que procura mantener un "equilibrio" y "mucho tacto y respeto" entre la confluencia del derecho fundamental de reunión, que ampara a los concentrados, y el de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que defiende a la población en su conjunto.

Por ello, siempre que los concentrados notifiquen previamente sus intenciones y que se "atengan" a los momentos, tiempos y lugares prefijados, se les permite desarrollar su derecho de reunión.

Ha advertido de que sólo si concurrieran determinados supuestos previstos en la Ley, la Delegación tendría capacidad para prohibir estos actos, algo que no ha ocurrido por el momento.

Según Botella, únicamente cuando los "indignados" hayan salido de los lugares preestablecidos "se les ha recordado" los términos de los permisos solicitados.

Sobre el plazo en que prevé que continúen los campamentos, Botella ha evitado responder directamente y ha comentado que desde la Delegación del Gobierno se dan respuestas a unas situaciones que van cambiando, por lo que se está "a la espera de lo que se vaya determinando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine