El PP revalidó ayer su mayoría absoluta en la ciudad de Castellón, al lograr 15 de los 27 concejales en estas elecciones, por lo que Alberto Fabra volverá a ser alcalde, cargo que ocupa desde 2005.

Los socialistas, cuya candidatura encabezaba Juan María Calles, han perdido 3 concejales y 9.354 votos desde la anterior convocatoria, por lo que se quedan con 9, mientras que el Bloc, con el 8,83% de los votos, consigue dos concejales, uno más que en la pasada legislatura. La novedad es la incorporación de EUPV al consistorio, al obtener el 5,72% de los votos y un concejal.

La fuerza más votada ha sido el PP, con el 46,61% de los votos, y ha sumado casi 34.680 sufragios -1.488 votos menos que en las elecciones de 2007- y obtiene 15 concejales, lo que supone uno más que hace cuatro años.

El candidato del PP a la Alcaldía de Castellón y cabeza de lista autonómico por esa provincia destacó que su partido "tras 20 años, sigue siendo el referente para seguir apostando por esta ciudad y convertirla en la mejor de España".

Fabra tiene 47 años y es aparejador. Casado y con dos hijos, ejerció como concejal de Castellón desde 1991, y llegó a la alcaldía en el año 2005. Es coordinador general del PP de la Comunidad Valenciana, además de diputado autonómico.

El candiddato por el PSOE, Juan María Calles, tiene 48 años, dos hijas y es doctor en Filología Hispánica. Ha trabajado como profesor y fue subdelegado del Gobierno en Castellón. Enric Nomdedéu Biosca es edil desde 2003. Por su parte, la representante de EU será Carmen Carreras, de 46 años, con una hija y maestra de Educación Infantil y de Música. Se afilió a EUPV con 26 años.