La Audiencia Provincial de Alicante enjuiciará la próxima semana un homicidio ocurrido hace más de siete años en una nave de Agua Amarga, donde un vecino de Orihuela de 38 años murió de tres disparos realizados presuntamente por un amigo, residente también en la ciudad oriolana. El fiscal tiene previsto solicitar quince años de prisión por un delito de homicidio y dos años más de cárcel por tenencia ilícita de armas.

La vista oral tendrá lugar el próximo martes en la Sección Tercera y el acusado Antonio A.G. se enfrenta, además de a 17 años de cárcel, a una petición de sendas indemnizaciones de 30.000 euros a tres hermanos del fallecido. El fiscal no refleja en el escrito de acusación el móvil del crimen.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los hechos se produjeron sobre las 21.40 horas del 9 de diciembre de 2005. El acusado, que carecía de antecedentes penales, llevó a un amigo desde Orihuela hasta una nave industrial abandonada situada en la calle Taberna de Alicante, en el polígono de Agua Amarga. La intención del procesado, según la acusación del fiscal, era acabar con su vida y por ello le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego en la boca y en una pierna.

Hemorragia

La víctima sufrió una importante hemorragia que le provocó un shock hipovolémico y posteriormente la muerte.

Tras efectuar los disparos salió huyendo del lugar en su vehículo hasta llegar a Almansa, donde lo abandonó para huir al extranjero. Al final pudo ser apresado a principios de enero de 2005 en Alemania. Los investigadores del Grupo de Homicidios identificaron al presunto homicida y su arresto fue posible después de un camionero amigo con el que contactó en Francia le denunciara en Alemania. El procesado, que también es camionero, viajó con el denunciante hasta Alemania y allí le robó el camión. Tras ser denunciada la Policía germana localizó el camión y arrestó al prófugo. Un mes más tarde de su detención fue extraditado de Alemania a España.

El fiscal considera que en el delito de homicidio concurre la circunstancia agravante de "aprovechamiento de la circunstancia del lugar". La acusación se realiza también por un delito de tenencia ilícita de armas. Sin embargo, la pistola usada para cometer el crimen no fue localizada inicialmente por los investigadores del homicidio.