El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las elecciones de hoy, en una jornada de "libertad, normalidad y tranquilidad para decidir el futuro", según la ha definido.

Alarte ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras votar a las diez de la mañana en el colegio público González Gallarza de Alaquás, donde ha acudido junto a la alcaldesa de la localidad y candidata a al reelección por el PSPV-PSOE, Elvira García.

Al entrar al aula donde estaban las urnas ha saludado a su madre, María, que actúa como interventora, y a su padre y hermanos, apoderados.

También ha agradecido a la presidenta de la mesa electoral su paciencia, ya que ha tenido que esperar a que Alarte posara durante unos minutos ante los medios de comunicación con sus sobres de votación en la mano y junto a las urnas, para que el resto de ciudadanos que estaban en el colegio pudieran votar.

Según ha manifestado Alarte, "los valencianos tenemos hoy la capacidad de decidir nuestro futuro, de no ser indiferentes y de participar cada uno en la forma, manera y opción que considere".

El candidato ha deseado que la jornada electoral transcurra con "absoluta normalidad" y ha vuelto a pedir que todos ejerzan "la capacidad de decidir sobre el futuro en un día tan importante para la Comunitat y los municipios".