22 de mayo de 2011
22.05.2011

Los afectados por la epilepsia se agrupan por primera vez

22.05.2011 | 15:29

Constituirá la delegación de la Asociación de Lucha contra la Epilepsia de la Comunitat (ALCE) en Alicante

Un grupo de afectados y familiares de personas que sufren epilepsia se unirán por primera vez en Alicante para constituir la primera asociación provincial que agrupe a las personas que conviven con esta enfermedad crónica.

Coincidiendo con la celebración del día nacional de la enfermedad el próximo martes, día 24, este grupo de personas, que constituirá la delegación de la Asociación de Lucha contra la Epilepsia de la Comunitat (ALCE) en Alicante, se reunirá en la Biblioteca General de la Universidad (UA) de 10 a 16 horas, donde informarán a los interesados o afectados.

En Alicante, las personas que padecen esta enfermedad o los que tienen familiares con epilepsia han ido superando, en el mejor de los casos, las barreras sociales, psicosociales, médicas y laborales por sus propios medios.

Cada gestión se ha realizado de manera individual y cada trámite se ha realizado con inseguridad y falta de conocimiento, situación que se pretende enmendar con la nueva asociación.

Algunos de los afectados y familiares han contactado entre sí a partir de una creada por Carmen, una de las madres afectadas, en el portal social Facebook.

"Contamos con el apoyo y respaldo de la Asociación de la Comunidad Valenciana y estamos implicados por empezar a trabajar en beneficio de nuestros hijos e hijas con epilepsia y por todas las personas que la padecemos", han indicado Tiffany y Almudena, dos integrantes de este proyecto.

Se proponen hace visibles algunos problemas que conlleva la epilepsia, y de este modo ayudar a encontrar soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine