21 de mayo de 2011
21.05.2011

Ryanair suaviza su postura y ya no baraja irse de El Altet

La compañía sigue molesta por tener que utilizar las pasarelas, pero no cerrará su base

21.05.2011 | 02:00

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, anunció ayer que estudia reducir significativamente sus vuelos en El Altet si se mantiene la obligación de usar las pasarelas telescópicas en la nueva terminal, por el encarecimiento que supone de tasas, aunque no baraja irse por completo. De esta forma el dueño de la compañía irlandesa suaviza su postura y ya no cerrará la base en el aeropuerto, tal como anunció en abril cuando saltó la polémica.
Tras la inauguración de la nueva terminal, Aena exige -y los jueces le han dado la razón- a todas las compañías que operan en El Altet utilicen pasarelas directas o autobuses para llevar sus pasajeros a los aviones. Algo que no acepta Ryanair ya que entiende que le genera más gastos y le retrasa sus operaciones durante la escala de sus aviones. Ryanair, la primera compañía del aeropuerto, montó en cólera al implantarle la prohibición de que sus pasajeros puedan ir andando a los aviones e incluso llegó a trasladar a su personal en El Altet que en octubre cerraría la base -siete aviones pernoctan en Alicante-, algo que ahora no ocurrirá. Si habrá reducción de vuelos. Algo, no obstante, habitual durante la temporada baja del sector (octubre-abril).
O'Leary insistió ayer, en este sentido, que ve discriminado el trato que recibe Ryanair de Aena, ya que cree que abusa de su posición dominante para obligarle a utilizar pasarelas telescópicas en el aeropuerto de El Altet para cobrarle tarifas más altas, según el presidente. Ante esta situación, ha indicado que la compañía se plantea reducir "significativamente" sus vuelos en El Altet, aunque no se irá por completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine