21 de mayo de 2011
21.05.2011
Violencia de género

Piden 12 años para un hombre que violó a su pareja

La insultaba, la amenazaba y la humillaba de forma habitual durante su convivencia

21.05.2011 | 15:01

El fiscal pide doce años de prisión para un hombre que insultaba y amenazaba de forma habitual a su pareja sentimental en la Playa de San Juan de Alicante y que, incluso, en una ocasión le agredió y la violó.

Según la calificación del ministerio público, desde abril de 2006 hasta el 16 de febrero de 2007 el procesado, Pablo Pedro M.F., mantuvo una relación sentimental con la víctima, S.Q.N., y a partir de septiembre decidieron vivir juntos en un domicilio de la Playa de San Juan de Alicante.

Durante la convivencia, el acusado profería habitualmente insultos y amenazas a la mujer, y también hacia su familia, y paralelamente le humillaba con frecuencia.

El hombre controlaba los movimientos de la víctima y le llegó a provocar que padeciera conductas de aislamiento socio-familiar, todo lo cual provocó una situación de sometimiento total.

A consecuencia de esta situación, la mujer padece un trastorno adaptativo mixto ansioso-depresivo, reactivo a una situación estresante, con sensaciones de impotencia, infravaloración y sentimientos de vacío personal y aislamiento social, asociado a miedo y aumento de la ansiedad cuando piensa en encontrarse con el procesado.

Todo ello le llevó a requerir asistencia psicológica durante un tiempo.

A mediados de octubre de 2006, en el domicilio donde vivían en Playa de San Juan, el procesado propinó a la víctima una fuerte patada en el estómago, le tiró al suelo, le agarró de la coleta y le penetró por vía anal, mientras que la víctima no ofreció resistencia por temor a que continuara siendo agredida.

El fiscal pide dos años por el supuesto maltrato psíquico habitual en el ámbito familiar y diez por la presunta violación, así como que indemnice a la víctima con 6.000 euros por el daño moral causado.

El juicio por estos hechos está previsto para el próximo martes a partir de las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine