El fiscal pide doce años de prisión para un hombre que insultaba y amenazaba de forma habitual a su pareja sentimental en la Playa de San Juan de Alicante y que, incluso, en una ocasión le agredió y la violó.

Según la calificación del ministerio público, desde abril de 2006 hasta el 16 de febrero de 2007 el procesado, Pablo Pedro M.F., mantuvo una relación sentimental con la víctima, S.Q.N., y a partir de septiembre decidieron vivir juntos en un domicilio de la Playa de San Juan de Alicante.

Durante la convivencia, el acusado profería habitualmente insultos y amenazas a la mujer, y también hacia su familia, y paralelamente le humillaba con frecuencia.

El hombre controlaba los movimientos de la víctima y le llegó a provocar que padeciera conductas de aislamiento socio-familiar, todo lo cual provocó una situación de sometimiento total.

A consecuencia de esta situación, la mujer padece un trastorno adaptativo mixto ansioso-depresivo, reactivo a una situación estresante, con sensaciones de impotencia, infravaloración y sentimientos de vacío personal y aislamiento social, asociado a miedo y aumento de la ansiedad cuando piensa en encontrarse con el procesado.

Todo ello le llevó a requerir asistencia psicológica durante un tiempo.

A mediados de octubre de 2006, en el domicilio donde vivían en Playa de San Juan, el procesado propinó a la víctima una fuerte patada en el estómago, le tiró al suelo, le agarró de la coleta y le penetró por vía anal, mientras que la víctima no ofreció resistencia por temor a que continuara siendo agredida.

El fiscal pide dos años por el supuesto maltrato psíquico habitual en el ámbito familiar y diez por la presunta violación, así como que indemnice a la víctima con 6.000 euros por el daño moral causado.

El juicio por estos hechos está previsto para el próximo martes a partir de las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.