21 de mayo de 2011
21.05.2011

Nace una asociación que agrupa a afectados por epilepsia

21.05.2011 | 02:00

Un grupo de afectados y de padres de niños que sufren epilepsia se han unido para poner en marcha la primera asociación en Alicante que agrupa a afectados por esta enfermedad crónica.
Coincidiendo con el día mundial de esta patología, el próximo martes, la asociación se dará a conocer con la organización de unas jornadas informativas en la Universidad de Alicante. Desde las 10 y hasta las 16 horas, miembros de esta nueva asociación estarán en la biblioteca central informando sobre esta dolencia y sobre las actividades que van a desarrollar. de ahora en adelante. El objetivo principal con el que se pone en marcha esta nueva agrupación "es el de cubrir las necesidades de aquellas personas afectadas por epilepsia, conocernos los diferentes afectados e intercambiar información", señala María del Carmen Carretón, integrante de esta nueva asociación.
Y es que, según señalan desde la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, "la imagen social de la epilepsia no ha cambiado. Decenios de pensamiento científico y racionalismo no han erradicado el estigma que la acompaña. Todavía hoy existe un grado de vergüenza continuo y significativo con respecto a la epilepsia y muchos pacientes, médicos y familias afirman que este estigma dificulta su atención sanitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine