Con motivo de la celebración de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 mañana domingo, el Diario INFORMACIÓN realizará, tanto en su edición en papel como online, un amplio despliegue para ofrecer una completa cobertura informativa sobre toda la actualidad que generen los comicios.

www.informacion.es efectuará un detallado seguimiento de las elecciones. La edición digital de INFORMACIÓN incluirá la última hora sobre todo lo que acontece durante el transcurso de la jornada electoral del 22 de mayo en Alicante y toda la Comunitat Valenciana. Desde primera hora de la mañana y a lo largo de todo el día los internautas podrán conocer cualquier noticia relevante que se produzca en los colegios electorales durante el proceso.

A partir del cierre de las urnas (20,00 horas) y una vez comience el escrutinio, los usuarios de www.informacion.es podrán seguir minuto a minuto los resultados en tiempo real, tanto por municipio como por comunidad autónoma, provincia a provincia, así como a nivel nacional.

Los internautas tendrán la posibilidad de consultar los resultados electorales a través de un buscador que permitirá filtrar con un mapa los resultados tanto por municipio, como por comunidad autónoma. Asimismo, se incluirán gráficos y comparaciones con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2007.

informacion.es ofrecerá también a sus usuarios la posibilidad de descargar de forma gratuita una aplicación widget con sus consultas sobre los resultados para que éstos puedan trasladarlos a su página personal, blog, o incluso su escritorio y realizar así sus propios análisis.

Con esta cobertura especial de la edición online el diario refuerza su compromiso con informar de forma cercana y directa a sus lectores de los temas que más les interesan, como es el proceso electoral del próximo 22 de mayo.

informacion.es ha incluido toda la actualidad sobre estos comicios desde el inicio de la campaña electoral, en la que se han llevado también a cabo más de un centenar de encuentros digitales con los cabezas de lista de las distintas formaciones políticas que se presentan a las elecciones en los principales municipios de la provincia de Alicante.