El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha augurado hoy que su partido ganará las elecciones locales en Elche y Benidorm, las dos únicas plazas fuertes donde actualmente gobierna el PSOE, y ha apuntado que su formación política gobernará en ambas localidades.

"Es una intuición", ha comentado Ripoll durante una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Alicante y a la que han asistido otros dirigentes provinciales del PP.

Las concentraciones organizadas por el movimiento "Democracia real ya", la campaña electoral y los posibles resultados electorales han sido algunos de los temas analizado por Ripoll.

Tras subrayar que renovará su mandato al frente de la Diputación Provincial de Alicante, donde el Grupo Popular obtendrá, según ha dicho, "18 diputados por 13 del PSOE", Ripoll ha añadido "que será un grupo común y de trabajo conjunto" con el fin de acometer "otra legislatura positiva".

Preguntado por las acciones del también llamado "Movimiento 15-M", Ripoll ha señalado que "habrá que analizar qué incidencia puede tener" tanto en la participación electoral del próximo 22 de mayo como en un futuro.

"Cada vez que se movilizan los ciudadanos, al final tiene sus consecuencias", ha señalado el líder provincial del PP en Alicante, quien entiende que el origen de este movimiento "está en el descontento social por el nivel de desempleo y la crisis económica".

En su opinión, se ha producido "una explosión de malestar" dirigida, según ha remarcado, al Gobierno.

Asimismo, ha destacado el hecho de que ese malestar, comentado en las redes sociales, se "ha trasladado a la calle". "Hasta que la sociedad no lo ve en la calle no siente su impacto", ha agregado.

Ripoll, que se ha mostrado reticente a la hora de modificar la Ley Electoral, ha abogado por mantener el sistema de listas cerradas y ha defendido la cuota del cinco por ciento como nivel mínimo de ponderación de voto en la Comunidad Valenciana.

Según ha apuntado, los resultados de las elecciones locales y autonómicas podrían empujar al Gobierno a adelantar los comicios generales, una cuestión en la que también influirá el plazo que se marque el PSOE a la hora de elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Aguantar con un presidente interno es imposible", ha afirmado.

Ripoll ha eludido dar un pronóstico sobre el número de ayuntamientos en los que el PP podría gobernar a partir de las elecciones del próximo domingo -actualmente los populares dirigen 94 alcaldías de los 141 municipios alicantinos-.

"No nos ponemos un número, pero sí intentar ganar con el mayor margen posible", ha añadido.

Por lo que respecta a la campaña, los populares han celebrado más de un centenar de mítines en el conjunto de la provincia de Alicante y, de cara a la cita de las urnas, contarán con 5.034 interventores y 2.166 apoderados para un total de 2.525 mesas electorales.