El cabeza de lista del PSPV-PSOE a Les Corts por Alicante, Ángel Luna, ha vaticinado hoy que si el president de la Generalitat Valenciana y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, gana las elecciones este domingo dirá que los ciudadanos "le han absuelto de sus problemas con la justicia".

Luna ha realizado estas afirmaciones durante el mitin final de campaña de los socialistas de Alicante, en el que también ha intervenido la aspirante a alcaldesa de la ciudad, Elena Martín.

El cabeza de lista del PSPV ha opinado que si Camps se impone en los comicios del domingo "lo que dirá al día siguiente es que los ciudadanos le han absuelto de los múltiples problemas judiciales que tiene, que no son tres trajes".

"Hoy sabemos que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estudia el procedimiento contra toda la cúpula del PP por gravísimos problemas de malversación de caudales públicos, de prevaricación, de blanqueo de capitales y, sobre todo, de financiación ilegal del partido", ha aseverado.

Igualmente, Luna ha señalado que los populares ganaron las últimas elecciones en la Comunitat "haciendo trampas", ya que, según ha expuesto el socialista, el PP las ganó con una financiación que no tenían los demás partidos, "beneficiándose de las arcas públicas", ha añadido.

"Imaginaos lo que podría pasar a partir del domingo si habiéndonos estado persiguiendo como lo han hecho, volvieran a ganar las elecciones. Saldrían a la calle a decir que el pueblo les ha dado la razón", ha advertido a los asistentes al mitin.

Según Luna, si el PP vence en las urnas el domingo, dirán que "el pueblo les ha perdonado las múltiples irregularidades que han cometido, que ya pueden decir los jueces lo que quieran, que están absueltos por los ciudadanos y seguirán haciendo lo que han estado haciendo hasta ahora", ha resaltado.

"Quien se abstiene se equivoca, y se arrepentirá el día 23. No nos podemos permitir el lujo de equivocarnos todos. Dejar de ir a votar es la manera más fácil que tiene el PP de ganar las elecciones aquí, es la manera más fácil de seguir atropellando a la gente", ha sentenciado.

Por su parte, Martín ha destacado que "no es lo mismo PP que PSOE, no es lo mismo Martín" que la candidata del PP a alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

"No es lo mismo los que insultan a nuestros abuelos que los que hacemos la Ley de la Recuperación de la Memoria Histórica para llenar de dignidad a tantos hombres y mujeres que lucharon por la libertad en este país y están tirados en cunetas. No es lo mismo la derecha que la izquierda", ha añadido al respecto.

La socialista ha hecho un llamamiento a los presentes para que vayan a votar, y les ha pedido que lo hagan "por aquellas personas que lucharon por la democracia para que hoy podamos estar aquí en una plaza pública y que otros jóvenes puedan estar en otra plaza de Alicante defendiendo lo que creen, con el uso de la palabra".

"En este país, cada vez que los jóvenes han salido a la calle han cambiado las cosas. Salieron cuando lo del Prestige y se fueron a Galicia en masa para ayudar a quitar el chapapote mientras otro decía que había unos hilillos. Salieron en masa para decirle al expresidente del Gobierno José María Aznar -del PP- 'no a la guerra', y cambiaron el Gobierno de España", ha recordado.

En este contexto, ha sentenciado que "los jóvenes de Alicante que están hoy en la Plaza de la Montañeta van a decir que Elena Martín y el PSPV, y mucha gente honesta, vamos a dirigir el futuro de esta ciudad".