El vicepresidente segundo de la Generalitat valenciana y número dos a las Corts por Alicante, Gerardo Camps, ha considerado que el movimiento 15-M no va a influir en los resultados electorales, y ha augurado que "las elecciones se van a celebrar con normalidad", si bien ha admitido que los políticos han sido "demasiado egocéntricos" y no han tenido en cuenta "los problemas" a resolver.

En su visita a Elche para acompañar a la candidata del PP a la alcaldía ilicitana, Mercedes Alonso, en el último día de campaña, se ha referido al movimiento del 15-M como "un sentir de los jóvenes", que, en su opinión, "viene mucho de estos años en el conjunto de España".

"Los políticos nos tenemos que esforzar para hacer llegar a todos esos jóvenes que dentro del propio sistema se pueden hacer las cosas. Tal vez hayamos sido a veces demasiado egocéntricos todos los partidos políticos, los propios políticos, y no hayamos tenido en cuenta cuáles tendrían que ser los problemas que verdaderamente tendríamos que resolver".

A su parecer, el Gobierno de la Generalitat valenciana "sí que lo está haciendo", aunque ha estimado necesario "hacer un esfuerzo desde todas las instituciones, para que esos jóvenes que se sienten fuera, vuelvan a estar dentro, y que desde dentro del sistema se puede luchar contra aquellas cosas que ellos entienden que se tiene que hacer de otra manera".

Preguntado por el cambio de la ley electoral que este movimiento pide en sus protestas, ha defendido que la llamada Ley d'Hont "sirve para que se vean representados todos los españoles y todos los ciudadanos".

"Hay diversos sistemas electorales, pero con el que tenemos no se puede negar que haya más o menos democracia, es plenamente democrática, es una ley que podría tener sus cambios, pero que a día de hoy no se puede poner en solfa en cuanto a que no se representa debidamente a todo aquél al que iremos el domingo a votar".

Por otra parte, ha destacado la figura de la candidata popular a la alcaldía de Elche, de quien ha asegurado que, "como gestora será mucho mejor que lo ha sido el alcalde actual, y por lo tanto, trabajando conjuntamente con la Generalitat como también con el Gobierno de España cuando suceda, las cosas irán mejor".

Al respecto, además ha destacado que Mercedes Alonso es una "trabajadora esforzada, capaz de vivir Elche con ilusión y que esa ilusión se convierte cada día en trabajo diario, y eso traiga mejoras para todos sus habitantes".