19 de mayo de 2011
19.05.2011

Policías reaniman a un bebé que se había atragantado

Los agentes salvaron la vida del niño que se estaba asfixiando al atragantarse con un trozo de pan

19.05.2011 | 18:02

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han salvado la vida de un bebé de seis meses que se estaba asfixiando al atragantarse con un trozo de pan, tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril en una céntrica calle de Alicante, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraban patrullando, fueron requeridos por un hombre que llevaba en brazos a su hijo, un bebé de pocos meses, han informado hoy fuentes de la Comisaría provincial.

Este ciudadano manifestó a los policiales que su pequeño estaba muerto y que hacía unos minutos le había dado un trozo de pan con el que el bebé se atragantó y comenzó a asfixiarse.

Los agentes solicitaron rápidamente ayuda sanitaria urgente a través de la sala '091', a la vez que comprobaron que la criatura seguía teniendo pulso, aunque éste era muy débil, con respiración prácticamente inexistente y en estado cianótico.

Los policías le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con las que lograron que la criatura expulsara parte de la miga del pan que obstruía sus vías respiratorias y retomará tanto el pulso sanguíneo como la cadencia de respiración, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Luego, el pequeño fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante, según un comunicado de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine