Agentes de la Policía Nacional de Alicante han salvado la vida de un bebé de seis meses que se estaba asfixiando al atragantarse con un trozo de pan, tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril en una céntrica calle de Alicante, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraban patrullando, fueron requeridos por un hombre que llevaba en brazos a su hijo, un bebé de pocos meses, han informado hoy fuentes de la Comisaría provincial.

Este ciudadano manifestó a los policiales que su pequeño estaba muerto y que hacía unos minutos le había dado un trozo de pan con el que el bebé se atragantó y comenzó a asfixiarse.

Los agentes solicitaron rápidamente ayuda sanitaria urgente a través de la sala '091', a la vez que comprobaron que la criatura seguía teniendo pulso, aunque éste era muy débil, con respiración prácticamente inexistente y en estado cianótico.

Los policías le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con las que lograron que la criatura expulsara parte de la miga del pan que obstruía sus vías respiratorias y retomará tanto el pulso sanguíneo como la cadencia de respiración, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Luego, el pequeño fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante, según un comunicado de la Policía Nacional.