19 de mayo de 2011
19.05.2011

La Policía refuerza la vigilancia por los robos de puertas de edificios

Los investigadores no descartan que el aluminio se haya vendido en chatarrerías de fuera de la provincia

19.05.2011 | 02:00
Un policía junto a un edificio donde robaron la puerta.

La Comisaría de Distrito Norte de Alicante ha incrementado la vigilancia policial por las noches debido a la oleada de robos de puertas y ventanas de aluminio que se produjo el pasado fin de semana en una decena de inmuebles del barrio Virgen del Remedio.
Los ladrones no han vuelto a actuar y aunque los vecinos cifran en más de 20 los inmuebles de Virgen del Remedio, Colonia Requena y Juan XXIII donde han sustraído las puertas de acceso y las ventanas comunitarias de las escaleras interiores, la Policía solo ha recibido en los últimos días seis o siete denuncias por estos hechos.
Al mismo tiempo que se ha incrementado la vigilancia preventiva para intentar evitar nuevos robos, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía tratan de buscar pistas sobre los autores y rastrean las ventas realizadas en chatarrerías tanto de Alicante como de otros puntos de la provincia.
No obstante, la Policía no descarta que hayan ido a chatarrerías de fuera de la provincia para vender el aluminio robado, aunque también es posible que los ladrones tengan aún el material y lo estén desguazando para venderlo junto a otros restos de chatarra con el fin de que no se detecte la procedencia.
El robo de metales ha aumentado por el incremento del precio en el mercado internacional y hace dos días la Policía detuvo a tres personas por robar chatarra en el ecoparque de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine