Este profesor de Matemáticas sigue con interés la campaña porque considera preocupante la situación actual. Teme que después del domingo se lleven a cabo recortes en sectores como la educación o la justicia, en vez de aplicarlos, por ejemplo, a privilegios de los políticos.

Por su contacto diario con los jóvenes estudiantes, ¿veía venir un movimiento como Democracia Real Ya?

Yo no. Me he enterado esta mañana de la protesta en Madrid. Entiendo que la gente tenga derecho a manifestarse y a denunciar aquello con lo que no está de acuerdo, pero soy bastante exigente en cuanto a los procedimientos en la democracia.

¿Responde la campaña a sus expectativas?

Cada uno ve la situación de forma diferente, respetable y la resuelve de una manera. Evidentemente, con las fuerzas políticas que ahora nos gobiernan el resultado no es satisfactorio; si la alternativa lo será, está por decidir.

¿Cree que hay ya un ganador claro?

Claro no. Hay una igualdad tremenda y sí que hay un cierto ambiente, dados los recortes a los que nos han estado sometiendo a sectores como educación, de que una vez decididos los resultados electorales puedan volver a hacerlos. Aunque no obedezcan a un capricho de la fuerza que gobierna y esté provocado por la situación económica, habría que recortar los gastos innecesarios y no en educación, justicia o sanidad, que son sectores fundamentales. Se pueden aplicar en otros frentes, por ejemplo, en algunas administraciones puede haber personal de sobra o hay algunos servicios que la clase política disfruta y los demás no tenemos.

¿Se juega mucho la educación en estas elecciones?

Muchísimo y probablemente podamos sufrir las consecuencias en el curso venidero. Vamos a perder desdobles, muchos recursos y la calidad en la enseñanza se va a ver afectada.