El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, colaborará un año más con la Asociación Provincial de Hoteles (APHA) en la promoción de sus establecimientos a través de Internet.

El presidente de la corporación provincial, José Joaquín Ripoll, y la presidenta de APHA, Cristina Rodes, han firmado hoy el convenio en el que se recoge una aportación de la Diputación de 15.000 euros para desarrollar la iniciativa.

Ripoll ha señalado que "la colaboración con APHA siempre ha sido muy estrecha, con el objeto de mejorar y fortalecer la planta hotelera de la provincia de Alicante".

"Con nuestra apuesta por Internet queremos ser más cercanos al consumidor final y llegar a todos los posibles visitantes de la Costa Blanca", ha explicado.

Esta actuación se llevará a cabo mediante una campaña de posicionamiento en inglés y mantenimiento del posicionamiento en castellano, así como a través de la puesta en marcha de un proyecto denominado 'Social Media Marketing'.

"Lo que se pretende es unificar la promoción de nuestra oferta turística y del sector de los hoteles", ha indicado Ripoll, quien ha precisado que "este convenio va más encaminado a la promoción a través de Internet y de las nuevas tecnologías".

Además, "siempre estamos dispuestos a colaborar con la Asociación Provincial de Hoteles, de igual modo que lo hacemos con el resto de las asociaciones", ha añadido.

Por su parte, Rodes ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha dicho: "El objetivo principal es promocionar el destino de Alicante y la provincia, además de apoyarnos en todas las iniciativas que se realizan desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca".

"El sol y la playa son el principal reclamo turístico de nuestra provincia, pero también podemos destacar otras ofertas complementarias, como son la gastronomía, las rutas de interior, la montaña y los alojamientos rurales que ofrecen una opción diferente a la urbana", ha expuesto.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante agrupa a un total de ochenta establecimientos, entre casas rurales, pensiones, hostales y hoteles, desde una a cinco estrellas.

Los asociados se encuentran en numerosos municipios de la provincia, pero su mayor representación está en Alicante, Elche y Santa Pola.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca colabora con APHA desde 2008 en la promoción de sus establecimientos, tanto a través de la asistencia a ferias como mediante campañas online.