Las personas que continúan concentradas frente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante han afirmado hoy que continuarán con sus reivindicaciones a pesar de la decisión que adopte la Junta Electoral Central (JEC) sobre la legalidad o no de las manifestaciones iniciadas el pasado día 15.

En declaraciones a EFE, el portavoz de Democracia Real Ya en Alicante, Jesús Bustos, ha explicado que los integrantes de la protesta que desde el pasado martes por la noche permanecen acampados en la céntrica plaza de La Montañeta seguirán con su movilización "pase lo que pase" en la JEC.

De este modo, ha confirmado que prosiguen con su intención de continuar con sus planteamientos, como mínimo, hasta el próximo domingo, día de las elecciones municipales y autonómicas.

Bustos ha argumentado la posición adoptada en que la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana reconoció ayer, según él, que las concentraciones están fuera de su competencia.

Preguntado sobre la posibilidad de que la resolución de la JEC sea contraria a las manifestaciones y las fuerzas de seguridad procedan a desalojarles, ha indicado que volverían a reunirse en caso de que se produjera ese extremo.

Por otra parte, a la "sentada" convocada para esta tarde, principalmente a través de las redes sociales, han acudido cerca de un millar de personas, según el propio Bustos, y ochocientas, según fuentes de la Policía Nacional.

En cuanto a su organización en el asentamiento de Alicante, el portavoz ha reconocido que "van con un día y medio de retraso con respecto a la concentración de Madrid".

Dentro de este contexto, ha explicado que en la asamblea celebrada a primera hora de la tarde de hoy han constituido las comisiones de alimentación, control y limpieza, cartelería, prensa internacional y la de comunicación e información ciudadana.

En relación a los suministros de los que disponen, Bustos ha resaltado la ayuda que están recibiendo por parte de vecinos y de varios negocios de la zona.

Así, ha detallado que numerosas personas que viven en los alrededores del asentamiento les han llevado comida casera y que desde algunos bares cercanos les han proporcionado café y leche.

Igualmente, otro de los concentrados, ha relatado que de varias copisterías próximas les han facilitado rotuladores, cartulinas de colores y material adhesivo.

Para afrontar las noches, algunas de las personas que permanecen concentradas han llevado mantas para el frío y sacos de dormir.

Además, han levantado una lona para tratar de refugiarse de la lluvia, que a lo largo de las dos últimas noches ha tenido apariciones intermitentes en la capital alicantina.

Entre las pancartas que han colocado en el espacio ocupado por la concentración, destaca un panel en el que los manifestantes redactan, a modo de lista, las necesidades del colectivo para que la gente las recoja y las satisfaga.