19 de mayo de 2011
19.05.2011

Aprueban un plan de mejoras en rotondas por medio millón de euros

Se prevé la demolición de los pavimentos actuales con el objetivo de embellecer y ajardinar varios espacios

19.05.2011 | 18:59

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aprobado, con un presupuesto de 485.000 euros, el proyecto de mejora de varias rotondas e isletas en la ciudad de Alicante, con el objetivo de embellecer y ajardinar varios espacios.

La Generalitat ha informado a través de un comunicado de que este proyecto se integra en el plan de inversión productiva en municipios (PIP) que, junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforman el Plan Confianza, dotado en su conjunto con un total de 2.520 millones de euros.

El PIP pretende elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como la creación de infraestructuras viarias, turísticas y socioculturales, dirigidas a la conservación rural y medioambiental.

La iniciativa de mejora contempla la actuación en la rotonda de la avenida Caja de Ahorros, situada junto al barranco del Juncaret; las rotondas de la plaza Poeta Vicente Mojica y la plaza General Mancha; y la rotonda y la isleta existente entre la calle Paraguay y Ecuador.

Se prevé la demolición de los pavimentos, medianas y calzadas actuales que están deterioradas, un movimiento de tierras y la instalación de la red de riego necesaria para la jardinería.

Después se pavimentará con hormigón otra vez, colocando mallas flexibles en los anillos exteriores y hierba sintética en el interior de las glorietas, creando un espacio ajardinado.

Se plantarán especies vegetales autóctonas y palmeras de abanico, cuyas características son favorables a la climatología de la ciudad, y se colocarán sistemas de alumbrado así como la señalización correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine