El presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha dicho hoy, en relación con los comicios del próximo domingo, que "la suerte está echada" porque, a su juicio, "la campaña electoral influye muy poco en los resultados, en la decisión de los ciudadanos, y mucho menos en estos periodos de crisis".

Ripoll ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir, como presidente de la Diputación de Alicante, a la inauguración de la exposición de una pieza de bronce extraída del yacimiento arqueológico de La Alcudia en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), con motivo del Día Internacional de los museos.

Preguntado por los medios de comunicación sobre qué hará durante la jornada de reflexión del próximo sábado, el dirigente popular ha anunciado que descansará "un poco" y recapitulará acerca de lo que han hecho a lo largo de la campaña electoral.

Ha animado a los ciudadanos a que acudan a las urnas este domingo y ha trasladado su "satisfacción" porque, en casi todos los municipios de la provincia, "la participación suele ser muy alta, más alta que en otras provincias y en otros lugares de España".

Ello "refuerza la democracia, ahora que está poniéndose en cuestión, con algunos ejemplos en otros países o con algunos movimientos a través de la red que, evidentemente, tienen un componente de libertad y que permiten hacer ese tipo de manifestaciones", ha señalado.

Ripoll ha expuesto su creencia de que el sistema democrático español "está funcionando bien" y ha indicado que "si hay que hacer algún retoque, entre todos hay que ser capaces de hacerlo".

Preguntado sobre si los resultados electorales en los municipios están "bien atados", ha considerado que "todo bien atado no está nunca, porque sino no se celebrarían las elecciones".

"Nada más hay un examen: la urna", ha subrayado.

No obstante, ha destacado haber comprobado que en los mítines y actos del PPCV en la provincia hay un "apoyo importantísimo" a los populares.

"En estos momentos gobernamos en 94 municipios y podemos hacernos la ilusión de gobernar en más", ha apuntado Ripoll.

"Se consolida fundamentalmente el apoyo al partido, no sólo porque podemos crecer en número de votos, que ya estamos muy altos y es difícil crecer, sino porque el apoyo al partido socialista se ha debilitado de manera muy importante, sobre todo en los medianos y grandes municipios, que están influenciados también por las políticas erróneas del presidente del Gobierno", ha dicho.

Respecto al acto multitudinario que celebró ayer el PPCV en la plaza de toros de Valencia, Ripoll ha manifestado que es "un referente de lo que puede pasar" el próximo domingo y "de lo que ha pasado en los últimos años".

"Este acto ha sido tradicional en nuestras campañas electorales. Desde hace 17 convocatorias, el PP viene ganando en la Comunitat Valenciana todas las elecciones -autonómicas, generales, locales e, incluso, europeas- con una diferencia importante respecto al PSOE" ha agregado.

Para Ripoll, esto "refleja el apoyo y la confianza que tienen los ciudadanos de esta Comunitat en el PP".