Más de 130 voluntarios de Cruz Roja de la provincia de Alicante serán movilizados el próximo domingo, con motivo de la celebración de los comicios municipales y autonómicos, para trasladar a aquellas personas con movilidad reducida que deseen ejercer su derecho al voto hasta sus colegios electorales.

El dispositivo estará coordinado con la Subdelegación del Gobierno y los diferentes consistorios, han informado hoy fuentes de la institución humanitaria.

El servicio se ofrecerá a los ciudadanos con problemas de movilidad gracias al trabajo de veinte asambleas locales de Cruz Roja en la provincia y consistirá, mayoritariamente, en recoger en hospitales, residencias o domicilios particulares a aquellas personas que lo hayan solicitado.

Los voluntarios de la entidad se encargarán de acercarlas al correspondiente colegio electoral y después traerlas de vuelta.

Para ese cometido, Cruz Roja movilizará a más de 130 voluntarios y voluntarias en la provincia de Alicante.

También contará con veinte ambulancias, ocho vehículos adaptados para personas con discapacidad y doce de transporte a través de la colaboración de las asambleas locales de Cruz Roja en Alicante, Alcoy, Aspe, Almoradí, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa de Segura, Crevillent, Dénia, Elda, Guardamar del Segura, Ibi, Xábia, Monóvar, Novelda, Orihuela, Petrer, Teulada, Torrevieja y Villena.