18 de mayo de 2011
18.05.2011

El castillo de Santa Bárbara cuenta con 7 telescopios de 20 aumentos

Enfocados hacia la ciudad y el puerto, estos prismáticos permitirán disfrutar de nuevas vistas paisajísticas desde las almenas

18.05.2011 | 22:02

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado siete telescopios de 20 aumentos en el castillo de Santa Bárbara con el objetivo de reforzar los alicientes del enclave "de cara a visitantes y turistas", según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

Estos instrumentos son de observación pública y funcionan al echarles una moneda de un euro. Enfocados hacia la ciudad y el puerto, estos prismáticos permitirán disfrutar de nuevas vistas paisajísticas desde las almenas.

Los aparatos están fabricados con piezas exteriores de hierro y aluminio para evitar su deterioro, ya que están a la intemperie. Además, son robustos y están pensados contra acciones vandálicas. Se han colocado gracias a una concesión, por la que el Ayuntamiento percibirá un canon.

Son telescopios monoculares, de fácil manejo que cuentan con cuatro lentes, en grupos de dos, para proporcionar una visión nítida y clara de 20 aumentos. Dichos instrumentos están fabricados por la empresa Vidi, la misma que los ha instalado.

USO DEL ASCENSOR

La fortaleza de Santa Bárbara ha contabilizado 61.000 visitas desde el 24 de Marzo, cuando se inauguraron las salas del nuevo Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA), así como los ascensores y la remodelación del túnel que los conecta con la zona de la Avenida Jovellanos, Juan Baustista Lafora y el Paseo de Gomiz.

El 70 por ciento de ese contingente de visitantes ha accedido al castillo en los ascensores de nueva fabricación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine