Un avión Antonov An-124, uno de los mayores del mundo, ha aterrizado hoy en el aeropuerto alicantino de El Altet con maquinaria destinada a un simulacro militar de rescate submarino organizado por la OTAN en aguas cercanas a Cartagena, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

El aparato, procedente de San Diego (EEUU), tenía previsto aterrizar en el aeródromo alicantino a las diez de la mañana, pero finalmente su llegada se ha retrasado a las 12.30 horas por causas desconocidas.

El Antonov An-124 es una aeronave de carga con capacidad para transportar hasta 150 toneladas, aunque la maquinaria traída hoy a El Altet tiene un peso aproximado de 100.000 kilos, han indicado las mismas fuentes.

El ejercicio militar para el que se ha traído el material se denomina 'Bold Monarch 11' y consiste en un simulacro de rescate de un submarino que se desarrollará en aguas próximas a Cartagena.

Una vez descargada del avión, la maquinaria será transportada en camiones al puerto de la capital alicantina y luego, por vía marítima, hasta la zona donde se realizará el simulacro militar en aguas murcianas.