18 de mayo de 2011
18.05.2011

Aterriza en El Altet el segundo avión más grande del mundo

Trae máquinas que están destinadas a un simulacro militar de rescate submarino en aguas cercanas a Cartagena

18.05.2011 | 19:33
Descarga de maquinaria destinada a un simulacro militar de rescate submarino organizado por la OTAN en aguas cercanas a Cartagena, del avión Antonov An-124, uno de los mayores del mundo, que ha aterrizado hoy en el aeropuerto de El Altet procedente de San Diego (EEUU).

Un avión Antonov An-124, uno de los mayores del mundo, ha aterrizado hoy en el aeropuerto alicantino de El Altet con maquinaria destinada a un simulacro militar de rescate submarino organizado por la OTAN en aguas cercanas a Cartagena, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

El aparato, procedente de San Diego (EEUU), tenía previsto aterrizar en el aeródromo alicantino a las diez de la mañana, pero finalmente su llegada se ha retrasado a las 12.30 horas por causas desconocidas.

El Antonov An-124 es una aeronave de carga con capacidad para transportar hasta 150 toneladas, aunque la maquinaria traída hoy a El Altet tiene un peso aproximado de 100.000 kilos, han indicado las mismas fuentes.

El ejercicio militar para el que se ha traído el material se denomina 'Bold Monarch 11' y consiste en un simulacro de rescate de un submarino que se desarrollará en aguas próximas a Cartagena.

Una vez descargada del avión, la maquinaria será transportada en camiones al puerto de la capital alicantina y luego, por vía marítima, hasta la zona donde se realizará el simulacro militar en aguas murcianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine