17 de mayo de 2011
17.05.2011

El PP asegura que el Ayuntamiento debe dos millones de euros a sus proveedores

Los populares anuncian que crearán una concejalía  de coordinación general para el control presupuestario

17.05.2011 | 02:00

El número 3 de la candidatura del PP en Elche, Manuel Latour, denunció ayer que el Ayuntamiento debe a proveedores del Ayuntamiento más de dos millones de euros del año pasado, "y mucho nos tememos que este año va a ser de órdago", según afirmó. Latour explicó que "este fin de semana hemos mantenido una reunión con distintos proveedores del Ayuntamiento, en la que nos han trasladado su preocupación porque las facturas que presentaron en 2010 no han sido aprobadas en el Pleno" y concretó que"hay proveedores a los que se les debe más de 100.000 euros". Además, subrayó que "son pequeñas y medianas empresas, la mayoría autónomos, y no cobrar estas facturas les hace muchísimo daño". Por eso, anunció el compromiso del PP de que, "si se ganamos, en el primer Pleno en el que podamos, y tras el estudio oportuno de estas facturas, las llevaremos al Pleno para su aprobación y su posterior pago".
Por su parte, la número 10 de la candidatura popular, María José López, incidió en que "tenemos una situación de deuda muy importante, porque sólo en un mandato, desde 2007, se ha incrementado en 70 millones de euros, y se ha destinado a gasto corriente y no a inversión" y apuntó que, pese a ello, "tenemos una situación peor que hace cuatro años y con mucho paro". Así, destacó que "necesitamos una mejor gestión, una gestión más eficiente del presupuesto para generar empleo, y cuentas públicas saneadas en el Ayuntamiento".
López avanzó que "lo primero que vamos a hacer es un presupuesto por objetivos, con prioridades de gastos y un control presupuestario riguroso". Para ello, detalló que "habrá una concejalía de coordinación general, que realizará un control presupuestario para evitar desviaciones, y aplicará medidas de prospección, para que, en cuanto detectemos alguna pequeña irregularidad, podamos actuar".
También habló de la necesidad de crear un presupuesto real y de ingresos, de austeridad en el gasto, y de poner en valor sectores tradicionales y otros que puedan crear empleo, como la cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine