17 de mayo de 2011
17.05.2011

Condenan a los padres de dos menores por su absentismo escolar

Los hijos tienen 16 y 17 años y solo han ido al colegio en Valencia de forma esporádica desde los 5 años

17.05.2011 | 02:00

La Audiencia de Valencia ha condenado a un matrimonio por el absentismo escolar de sus hijos desde que éstos contaban con 5 y 6 años, llegando a faltar a clase uno de ellos hasta un 67 por ciento durante uno de los cursos.
El tribunal considera que los progenitores, residentes en el barrio de la Malva-rosa de Valencia, han desatendido las obligaciones de escolarización de los niños -un chico y una chica de 16 y 17 años en la actualidad- que desde el curso 2001-2002 han asistido al colegio de "modo esporádico".
El fallo de la Sección Segunda, al que tuvo acceso ayer Efe, confirma otro anterior del juzgado de lo Penal número 2 de Valencia que condena a los padres, acusados de un delito de abandono de familia, a pagar una multa de 1.080 euros.
Los procesados interpusieron un recurso de apelación en el que mostraban su disconformidad con el relato de los hechos probados. Los padres alegaban que sí adoptaron las medidas ordenadas para evitar el absentismo de sus hijos y que, pese a ello, no consiguieron que éstos acudieran regularmente a clase.

Campaña preventiva en centros de Alicante

Veinte centros escolares de Alicante participan desde ayer y hasta el próximo viernes en la semana preventiva sobre el absentismo escolar con el nombre de "Todos al IES" que organiza la Concejalía de Educación. Técnicos especialistas en absentismo, en colaboración con la Policía Local, participan en la campaña preventiva que va dirigida especialmente a los alumnos de sexto de Primaria que van a realizar la transición al instituto para iniciar Secundaria. También se pretenden que los alumnos se familiaricen con los institutos y pierda cualquier miedo. REDACCIÓN

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine