Ya reconoció su fracaso en la gestión del Centro de Congresos en una entrevista concedida a este medio, pero ayer, la alcaldesa y candidata del PP, Sonia Castedo, admitió ante los vecinos de La Florida que el hecho de que no haya comenzado a construirse esta infraestructura es responsabilidad suya. Lo hizo tras los reproches de uno de los asistentes al mitin. "Ya reconocí que ha sido un fallo mío. Cuando algo no sale adelante, que se me diga que no lo he conseguido, porque es mi responsabilidad", respondió Castedo, quien dio a este ciudadano "toda la razón reivindicando" esta infraestructura "porque ya son 15 años reclamándolo".

"Lo que no logre en cuatro años es mi responsabilidad. Que se me eche en cara lo que no consiga", afirmó la candidata popular. Ante los vecinos aseguró que "es justo reivindicar el Centro de Congresos" y consideró que, al igual que lo hizo el ciudadano, se debe hacer "en voz alta". Al respecto, Castedo aseveró que seguirá reivindicando éste y otros proyectos: "Que se enteren. Con la voz alta para que nos oigan donde nos tienen que oir".

Prometió su compromiso y salió al paso de las críticas arrancando a los asistentes un intenso aplauso. Previamente había logrado otra gran ovación del público cuando recordó que "en alguna ocasión he tenido que ir a los juzgados para llevar adelante los compromisos con los vecinos y, finalmente, logré cumplirlos". Castedo dijo estar dispuesta a volver a hacerlo para cumplir con sus compromisos y recordó el caso del tanatorio de Florida-Babel "que no queríais y que tanto me costó paralizar, pero ese era el interés de los vecinos y, al final, se me dio la razón".

Durante su intervención, Castedo volvió a apelar al "voto útil" y pidió el apoyo de los vecinos para alguien, dijo, que "lleva pateándose la ciudad toda la vida". La candidata del PP consideró que "en la calle hay que estar siempre, no dos o tres meses antes de las elecciones y, el que no lo tenga claro, una corta trayectoria va a tener".

Castedo afirmó que trabajará "las horas que sean necesarias" para la ciudad porque, según apuntó, "ya va siendo hora de que se nos conozca por lo que se nos tiene que conocer".

Durante su intervención, la alcaldesa incidió en que todos sus esfuerzos se dirigirán a luchar contra el desempleo. También aprovechó para agradecer su apoyo a la dirigente vecinal Felicidad Sánchez.