La residencia de ancianos Virgen del Remedio podrá ofertar nuevas plazas gracias a la implicación y apoyo de cuatro instituciones de la ciudad. La Fundación Rosé, SM Resinas, Fiveta y la Fundación Manuel Peláez se han unido para llevar a cabo el compromiso de equipar una veintena de habitaciones de este centro de mayores.

Este compromiso se ha hecho oficial gracias a un acuerdo suscrito la semana pasada por el vicario general de la diócesis de Orihuela-Alicante y los responsables de las cuatro instituciones. El vicario, Francisco Conesa, mostró su agradecimiento por esta "gran obra gracias a la cual se podrán ofrecer nuevas plazas para Alicante, ya que queremos que la ciudad sienta como suya esta residencia".

Esta nueva residencia, ubicada en la avenida Isla de Corfú, fue adquirida en enero de 2010 por el Obispado de Orihuela-Alicante con el fin de ubicar en ella a los ancianos del antiguo asilo de Benalúa. Las exigencias de adaptación a las normativas de servicios sociales, condujo a la decisión de trasladar la residencia Virgen del Remedio desde el barrio de Benalúa hasta este nuevo edificio, inaugurado el pasado octubre.