El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, han firmado el acta de replanteo del tramo de la vía parque que unirá Lorenzo Carbonell y El Palmeral, que contará con una inversión de más de 21 millones de euros, y cuyos primeros trabajos de ejecución han comenzado este lunes.

Tras el acto en el que se ha firmado el replanteo, Mario Flores ha indicado que espera que el plazo de ejecución de las obras dure "menos de dos años" y ha señalado que la nueva infraestructura dará "una unión muy importante al barrio" de San Gabriel con el centro de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado que esta intervención busca terminar con el "conflicto de tráfico" que se genera en esa zona y solucionar "las necesidades que tenía de nuevas salidas".

Castedo ha apuntado que la intervención se desarrollará en un tramo de 1.400 metros que tiene que salvar la autovía, un barranco y las vías férreas.

"Será una actuación con un ancho de casi de 45 metros, con dos carriles para cada sentido, con la plataforma para el tranvía, carril bici, y aceras anchas", ha afirmado la primer edil.