16 de mayo de 2011
16.05.2011
40 Años
Por supuesto tráfico de influencias

Archivan la rama del Brugal que afectaba a G. Camps

16.05.2011 | 14:38

El auto desestima el recurso presentado por el fiscal Anticorrupción Felipe Briones contra el archivo inicial

La Audiencia Provincial de Alicante ha archivado la rama del caso Brugal que supuestamente implicaba al vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, el popular Gerardo Camps, en el caso Brugal.

El auto de la Sección Décima de la Audiencia alicantina, difundido hoy, desestima el recurso presentado el 5 de noviembre de 2010 por el fiscal Anticorrupción de la provincia, Felipe Briones, contra el archivo inicial emitido por el juzgado número 2 de Alicante.

Ese juzgado no había visto delito algunos en el proceso de adjudicación de las obras del Centro de Congresos de Alicante, en el barrio de La Sangueta, y del parque cultural de San Vicente del Raspeig.

En cambio, el fiscal Briones se apoyó en las escuchas policiales del Brugal para apreciar un supuesto tráfico de influencias a raíz del patrocinio económico del empresario Enrique Ortiz, imputado en otras ramas del caso Brugal, al piloto de rally Miguel Fuster a cambio de que éste ejerciera su amistad con el conseller Camps para ser beneficiario en los proyectos citados de Alicante y San Vicente.

La resolución de la audiencia, contra la que no cabe recurso, decreta que las conversaciones telefónicas entre Ortiz y Fuster durante más de un año y medio "no aportan indicios mínimos, claros y racionales" de la supuesta "influencia y presión" que pudiera ejercer el empresario en la decisión de Gerardo Camps, con respecto a las obras de Alicante y San Vicente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine