Un tribunal de Alicante ha impuesto 18 meses de prisión a una mujer, de 51 años, que trató de aprovechar un "vis a vis" en la cárcel de Villena con su hijo, preso, para hacerle entrega de hachís y comprimidos de droga por valor de casi 330 euros.

Según la sentencia de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, difundida hoy, Ángeles R.M., nacida en Llano (Asturias) y vecina de Santiago de la Ribera (San Javier), a las 12.30 horas del 15 de septiembre de 2009 se dirigió al centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para mantener una comunicación "vis a vis" con su hijo, el interno J.F.T.R.

Sin embargo, al pasar el arco detector éste pitó, y se le efectuó un cacheo en el que se le encontraron ocultos dos trozos de hachís de 11,5 gramos y 50 comprimidos de Alprazolam, sustancias valoradas en 328,68 euros y que pretendía entregar a su hijo durante la comunicación.

La detenida, que estuvo en prisión provisional 48 horas hasta que quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez, ha admitido los hechos y ha recibido un año y seis meses de prisión, además de la obligación de hacer frente a una multa de 330 euros.

Sin embargo, no llegará a entrar en la cárcel debido a que carece de antecedentes penales.