15 de mayo de 2011
15.05.2011

El Nuncio del Papa critica a los pastores que se mueven por "su propio interés"

Monseñor Fratini apela a la "entrega" generosa en el sacerdocio en una homilía en la concatedral

15.05.2011 | 02:00
Monseñor Renzo Fratini durante su homilía ayer en la concatedral de San Nicolás.

El Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, lamentó ayer la actitud de los sacerdotes que se mueven sólo por "su propio interés", ya que, de esta forma, "más que unir, separan", y contravienen el principio fundamental de todo pastor de trabajar por la unidad del pueblo en torno a Cristo. Por ello, apeló a la "entrega desinteresada al ministerio" sacerdotal, y pidió "por las vocaciones", ya que "sólo abriéndose al amor de Dios es como se encuentra la verdadera alegría".
Monseñor Fratini pronunció en la tarde de ayer una homilía en la concatedral de San Nicolás de Bari, en Alicante, en lo que constituyó un acto más de la visita que estos días realiza el representante del Vaticano a distintos lugares de la diócesis. Su presencia coincide con la celebración, hoy, cuarto domingo de Pascua, de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, por lo cual dedicó íntegramente su parlamento a la misión de los sacerdotes de transmitir "el amor a Cristo" y, de esta forma, proseguir con su labor de "Buen Pastor", creando unidad en torno a la fe.
El Nuncio destacó, entre otros aspectos, que "el pecado y el error disgregan, separan", mientras que "la unidad es Cristo y quien está en Cristo se hace en la unidad". A su juicio, es también un "error" dar a la vida tan sólo "el sentido que cada uno quiera darle", porque eso hace caer también en la separación respecto a los demás. Reiteró, en este sentido, que quienes actúan así están "equivocados".
Al inicio de la eucaristía, el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, había agradecido la visita de Fratini, y consideró que, en cierto modo, es un avance de la próxima presencia del Papa en España.

Los feligreses llenan el templo de San Nicolás
Monseñor Fratini pronunció su homilía ante una concatedral prácticamente llena, en la que había, entre otros, representantes de la Semana Santa alicantina y de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. El obispo recordó que, a lo largo de todo este mes, distintas entidades y colectivos están acudiendo a la eucaristía para rendir honores a la Virgen del Remedio. Llamó la atención, eso sí, que no acudiera ningún representante del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine